Varios diputados han abroncado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno a un diputado de Vox que ha decidido permanecer en su escaño sin mascarilla y, al intervenir, ha tenido que ser advertido por varios compañeros para que se la pusiera. 

Tras el duelo retórico entre la vicepresidentas primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la portavoz del PP, Cuca Gamarra, le llegaba el turno al diputado Francisco José Contreras, de la bancada de Santiago Abascal.

Sin pudo alguno, su señoría se ha levantado de su asiento para preguntar a Calvo si “su gobierno pretende atizar el rencor contra los españoles”. La vicepresidenta, que a buen seguro ha caído en la cuenta de que su señoría no llevaba mascarilla, se ha limitado a reprocharle que “la palabra rencor la ha traído usted a esta Cámara, este Gobierno está luchando contra la pandemia. Ayude”.

Nuevamente, Contreras ha tomado la palabra y ha dejado claro que no se trataba de un error puntual. Y es que, ha comenzado su intervención sin mascarilla. Varios diputados le han pedido a gritos que se la pusiera. “¡La mascarilla!”, se ha podido escuchar a través de la señal facilitada por la Cámara Baja. 

Ya ante la presión, ha emitido un escueto “perdón” y ha continuado con su discurso sobre “los 100 millones de muertos” que dice haber provocado el comunismo en el siglo XX. Por cierto, todo su turno ha permanecido con la nariz fuera de la misma.