El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este lunes a la Justicia que se investigue la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas y ha respondido al PP que su acción no fue “para cumplir con la ley”, como ha alegado, sino para “incumplirla y ocultar algo”.

"Rajoy pretende esconder a Bárcenas tras la prima de riesgo"
En una comparecencia ante los medios tras la reunión de la Ejecutiva Federal socialista, Rubalcaba ha acusado a Rajoy de pretender “esconder a Bárcenas tras" la mejora de "la prima de riesgo”. Una circunstancia económica ésta de la que los socialistas se alegran porque, según ha subrayado, es bueno para España, pero que no vale “para esconder a un delincuente”.

El PP ha mentido en el Parlamento y ante el juez
“No han parado de mentir desde el primer momento. Ya lo han hecho en el Parlamento y también en la Audiencia Nacional", ha dicho el líder del PSOE que ha acusado al presidente del Gobierno de faltar a la verdad sobre Bárcenas ante el Congreso de los Diputados, “sin que se le moviera un solo músculo”, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de hacerlo ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.  Al respecto, el secretario general de los socialistas ha recordado a Cospedal que "por mentir en un juzgado puedes ir a la cárcel".

Lo peor, las explicaciones que da el PP
Para el líder socialista, “lo más llamativo” del PP no es ya el propio escándalo Bárcenas, sino “las explicaciones que dan”, por ejemplo, como cuando este lunes la número dos del PP ha defendido que destruyeron los discos duras “para cumplir la ley… para cumplir la ley no se borran pruebas”, ha puntualizado Rubalcaba.