Eso sí, a continuación, y como forma de justificar esta “tibieza”, ha añadido que “hay cosas de la Agenda (del rey) que nos parecen bien, otras menos bien y otras que no nos gustan nada. Y si hay algo que no me gusta nada, pida una audiencia para decírselo personalmente”. Repreguntado sobre el asunto, Rubalcaba ha acabado por reconocer que “comprendo a quienes son críticos con el viaje”.

"Se lo diré, no me da ningún susto"
El dirigente socialista, que ha hecho estas declaraciones en Los Desayunos de RTVE, ha desvelado que habló con Juan Carlos el pasado sábado por la tarde, y que en su conversación se limitó a preguntarle por su estado de salud, pero insistió en varias ocasiones en que “tiene una relación muy fluida” con el monarca y que “lo que tengo que decirle, créame, se lo diré; no me da ningún susto”. En este sentido, ha dicho también que “el rey es muy comprensivo” y que sabe escuchar cuando le dicen cosas en las que se haya confundido: “sabe distinguir cuando
hace una cosa bien o la hace mal”.

Por último, sobre los aplausos de apoyo que el pasado mes de diciembre recibió en el Congreso durante más de dos minutos tras su discurso de navidad, y la falta de contundencia a la hora de criticarle ahora, Rubalcaba ha explicado que entonces al Rey se le premió “por una trayectoria”, y “conscientes de los servicios que la institución monárquica ha hecho desde la transición”.