Soraya Rodríguez anunciaba su baja del PSOE el pasado miércoles y, desde entonces, no se ha dejado de relacionarla con Ciudadanos. En una entrevista concedida a Espejo Público, Albert Rivera se ha pronunciado sobre la exdiputada socialista. 

Preguntado por Susanna Griso, el dirigente de la formación naranja aseguraba que "no lo confirmo". Sin embargo, también ha añadido que no lo va a esconder. Sostiene que el PSOE "se radicaliza pactando con separatistas" y añade que en Ciudadanos "estamos incorporando talento", en alusión a los nuevos fichajes del partido y de la posible adhesión de Soraya Rodríguez. "PP y PSOE tienen lo tienen que asumir", destaca el dirigente. 

Rivera ha elogiado a Soraya Rodríguez, describiéndola como una política "capaz y moderada que inequívocamente ha defendido la Constitución" y que ha dejado el PSOE por sus discrepancias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su relación con los partidos independentistas y nacionalistas.

A su vez, Albert Rivera ha respondido a las críticas de transfuguismo que han llegado a la formación desde la boca de Pablo Casado. "No es transfuguismo", sentenciaba el dirigente de Ciudadanos que agregaba que no es necesario militar 30 años ern un partido político. Asimismo, se ha mostrado comprensivo con el líder genovés y también comprende que "constitucionalistas huyan del sasnchismo", comparando la composición del partido de Macron en Francia. 

Pero la conversación de Albert Rivera con Susanna Griso también ha ido por otros derroteros, como el feminismo y la manifestación que tendrá lugar este viernes. El líder naranja ha rechazado de pleno el manifiesto elaborado para la movilización. Sin embargo, al contrario que el Partido Popular, afirma que su partido sí estará en la marcha. 

El 8 de marzo

Vuelve a abogar por el "feminismo liberal inclusivo" que tantas críticas le granjeó a principios de semana y pide que "no se deje fuera a la mitad de la población" porque con "este tipo de manifiestos no ganamos nada". "La manifestación no es de nadie", agrega el dirigente naranja que, sin ningún tipo de tapujo, ha declarado que "la gestación subrogada es un acto altruista". Esta es otra de las líneas argumentales y programáticas de Ciudadanos que más controversia ha generado, aunque Rivera ve lógico este acto porque "no hay dinero" de por medio. 

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha criticado a todos aquellos que "tienen alergia a la libertad" y los que se apropian del movimiento feminista, a su juicio. Llegados a este punto, Albert Rivera ha recordado el cartel de la polémica que Podemos publicó en redes sociales para anunciar el regreso de Pablo Iglesias tras la baja de paternidad que fue "aprobada por Ciudadanos", apostillaba. 

"Que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres no es de izquierdas ni de centro ni de derechas", puntualizaba Albert Rivera que no entiende por qué "a algunos partidos les molesta que sea una causa transversal". Además, el dirigente de la fuerza naranja ha abogado por ir de la mano en este asunto y ha pedido a todas las fuerzas "luchar juntos" por la igualdad. "El pacto contra la violencia machista llegó tras un acuerdo entre Ciudadanos y PP y del que se quedó fuera Podemos", recordaba.

Cataluña

La crisis catalana y el juicio del procés no se iban a quedar fuera de las preguntas a realizar al líder de la formación naranja. A raíz de los posibles pactos tras las elecciones, Albert Rivera ha insistido en que "no vamos a apoyar a Sánchez porque es el responsable". Alega que "no puedo negociar con un presidente que se ha sentado con Torra" y ha añadido que discrepa "profundamente" con el 'sanchismo'. "El acuedo con los separatista le invalida como constitucionalista", precisa. 

Además, ha valorado las últimas testificales del juicio del procés, aludiendo a la de Montserrat del Toro, secretaria judicial que pidió permanecer en el anonimato durante su interrogatorio. "Yo respeto a los jueces", explicaba el líder naranja que no ha dudado en dar "las gracias" a personas como del Toro. "Estoy agradecido porque defendió mis derechos como catalán y español".