El PP ha recordado este jueves las críticas que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dirigió en 2010 al que fuera ministro de Trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero y ha señalado que el "fichaje" por parte de Ciudadanos evidencia que se trata de un "partido veleta".

El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha presentado este jueves a Corbacho como número 3 de su plataforma electoral Barcelona Capital Europea reconociendo la capacidad de gestión, la visión metropolitana contrastada y la experiencia de servicio público de Corbacho.

Ante este fichaje, el PP ha recordado en su cuenta oficial de Twitter lo que dijo Rivera en 2010 sobre el exministro del PSOE. "En cualquier empresa despedirían a Corbacho con los resultados que acredita, en el PSC lo refuerzan", señaló entonces, cuando el entonces titular de Trabajo se iba a incorporar a la candidatura del PSC en apoyo de José Montilla.

A renglón seguido, el PP ha recogido las palabras que Rivera ha dirigido públicamente este jueves a Corbacho, en las que asegura que es un "honor sumar" al exministro al "gran proyecto de futuro" de Ciudadanos. "El partido veleta ficha al ministro del paro socialista", ha enfatizado el Partido Popular.

Este jueves, en una rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha afirmado que está "encantado de abrir los brazos" de su partido a personas como Corbacho y el expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, que acaba de abandonar el PP, porque comparten valores.