El debate de Atresmedia se vivió como una segunda parte del primero en RTVE. Si ya en la primera cita hubo momentos de tensión, en cuanto sonó el pistoletazo de salida del encuentro del martes las espadas empezaron a volar frente a la atónita mirada de los telespectadores y de Vicente Vallés y Ana Pastor, moderadores de este nuevo asalto. 

Uno de los bloques que más ha llamado la atención de los electores agolpados frente a la televisión ha sido el de la regulación de la eutanasia. Albert Rivera ha pedido la regulación inmediata: "Señor Casado, el dolor no entiende de ideologías y los pacientes merecen garantías: hay que regular la muerte digna y la eutanasia". Además, ha pedido al resto de candidatos que se pongan de acuerdo para llevar adelante un Pacto de Estado: "Tenemos que reflexionar. Estamos en el siglo XXI y todos los partidos nos tenemos que poner de acuerdo". 

Sin embargo, estas declaraciones encontraron la réplica inmediata del PSOE y de Podemos. Sánchez, muy crítico con el alegato del candidato naranja, denunció que es “dramático” que tanto Rivera como Casado se presentaran como adalides de la muerte digna cuando “han bloqueado hasta 19 veces” la tramitación de la ley de eutanasia.

Mismo argumento que el escogido por Pablo Iglesias, que no daba crédito del cambio en el mensaje de Ciudadanos: "Nosotros presentamos ya una ley de eutanasia, y el resto de partidos no nos apoyaron. Ya podríamos tener una ley de eutanasia en nuestro país".