Este sábado, la extrema derecha tiene previsto incendiar Barcelona. Vox ha convocado a sus simpatizantes a un acto que celebrará en la avenida de la Reina María Cristina, entre las Torres Venecianas y la Fuente Mágica de Montjuïc, a las 12.00 horas con el lema Catalunya por España. 

En su momento, el partido explicó que la protesta se debe a que el Ayuntamiento de la ciudad, regido por Ada Coalu, no les permitió celebrar el acto en el Palau Sant Jordi. Según Vox, el Consistorio alegó que no podía alquilarse en esa fecha por "labores de mantenimiento", aunque los ultraderechistas creen que en realidad la negativa responde a "razones políticas"

Colau vuelve a mover ficha 

Sin embargo, el órdago de Colau no ha quedado únicamente en vetarles del Sant Jordi. Según ha confirmado la propia alcaldesa a través de su canal de Youtube, intentará contraprogramar la manifestación de Vox con otra concentración. "Los rancios querrían que fuéramos allá. No iremos, pero tampoco nos quedaremos en casa", ha apuntado. Por ello, ha llamado a realizar una fiesta "con colores".

El acto en cuestión se celebrará en la Ronda de Sant Antoni, y tendrá lugar a las 11.30, solo media hora antes de la manifestación de la extrema derecha. 

manifestaciones

Distancia entre ambas manifestaciones. 

De manifestación en manifestación

Esta no será la primera concentración que haya en Barcelona en contra de Vox. Sin ir más lejos, el sábado pasado, cerca de 200 entidades se manifestaron en la ciudad Condal, convocados por Unidos contra el fascismo y el racismo, bajo el lema "Stop Vox". 

Según la Guardia Urbana, al acto asistieron unas 3.500 personas, entre los que había representantes de JxCat, ERC, PSC, los Comunes o la CUP.