El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha participado este martes en un acto de precampaña electoral de cara a las elecciones generales del 28 de abril, en el Palacio de Congresos Huesca, donde ha compartido tribuna con el coordinador provincial de esta formación en Huesca, Antonio Laborda, y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia oscense, Pablo Ciprés.


Ante un completo auditorio del Palacio de Congresos, Abascal ha centrado su intervención en lamentar la "manipulación" a la que empresas demoscópicas, medios de comunicación y otros partidos políticos, a su juicio, están sometiendo a Vox.

Relacionado La falsa conspiración sobre periodistas que difunde Vox

En este sentido, el político de extrema derecha ha pedido a sus afines que no hagan caso a las encuestas ni a quienes les meten miedo de votar a esta formación política.

Para ello, ha citado como ejemplo que una empresa demoscópica se puso -supuestamente- en contacto con ellos para decirles que según su encuesta estaban en tercer lugar, pero que "no trabajábamos con ellos", por lo que "al día siguiente ya no aparecíamos en tercer lugar sino en el quinto".

Una acusación de la que Abascal no ha aportado datos pero que coincide con lo que en privado sostienen muchos dirigentes de Vox, -aseguran que su partido está en tercer lugar, por delante de Ciudadanos y Podemos-.