El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, en las que afirmaba que la única forma de que el presidente ruso Vladímir Putin tenga "un fracaso estratégico es siendo derrotado militarmente”. "No hay otra posibilidad y hay que asumir el riesgo”, defendió el exjefe del Ejecutivo. 

Durante una entrevista en laSexta Noche, Revilla ha dejado clara su posición totalmente contraria: "Se piensa que esto es la invasión de Perejil". "Rusia "es inmensa y no la ha conquistado nunca nadie", ha recordado. 

Para Revilla, la solución pasa por sentarse a negociar con el máximo mandatario ruso, ya que “a Ucrania hay que decirle que no va a ganar esta guerra a Rusia cuando la OTAN no va a intervenir militarmente”. En este sentido, ha insistido en que se debe ser claro con Ucrania: “Que no le engañen a Zelenski, hay que decirle que hay que frenar un poco. El entrar implicaría una guerra nuclear, y eso no va a suceder”.

El presidente cántabro ha añadido a esto que "Moscú busca acabar con un cinturón que le lleve a Crimea para tener salida al Mar Negro, del cual. ha dicho, no quiere ir más allá”. A su juicio, “al final va a acabar así, y ojalá ocurra cuanto antes”, ya que "si se alarga dos años será un sufrimiento terrible para Ucrania”.

Consecuencias para España

Revilla también ha hecho repaso junto a José Yelamo, presentador del programa, de las consecuencias que el conflicto está teniendo para terceros países, como es el caso de España. “Hay que saber que en este mundo globalizado no estas preparado para sustituir tan fácilmente energías como petróleo y el gas. Europa, y concretamente España, no tiene petróleo ni para mecheros”, ha indicado.