Este jueves, Macarena Olona ha escrito un comentario en su cuenta personal de Twitter después del terrible asesinato en Escalona (Toledo), donde un hombre ha matado a su expareja y a su bebé ya que estaba embarazada.

"Dos hijos en común de 13 y 14 años. 5 días para salir de cuentas. Le asestó 3 puñaladas mortales. Delante de sus hijos. La cesárea post mortem no consiguió salvar la vida del bebé. Estamos dejando solas a las mujeres maltratadas. 47", ha señalado la presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana.

Este comentario ha servido para que algunos usuarios le echen en cara su actitud. Algo sorprendente ante un caso tan dramático. Es el caso de un policía, quien acusa a Olona de haber cambiado de discurso respecto a la violencia de género: "¿Y este cambio de discurso Macarena? No lo digo sólo por este tweet. Es alucinante lo que hace la política. ¿Cuál es la verdadera Macarena? ¿La que decía que la violencia no tenía género o ésta? ¿Por qué se siguen ocultando ciertos datos en este tipo de casos?", ha preguntado el usuario.

A continuación, la exdiputada de Vox ha contestado al tuitero con una respuesta nítida: "Su comentario está dando a entender que no comparte mi opinión sobre la ineficacia de la Ley frente a 47 mujeres asesinadas este año. Y se identifica como policía. Usted verá. No soy quien para decirle qué tiene que hacer". 

El propio policía ha continuado así la conversación, insistiendo en un teórico cambio de actitud en Olona: "Mi comentario no dice nada sobre la noticia o el dato de mujeres, Macarena. Sólo me llama la atención su cambio de discurso. No pretende ofender. Es solo que me sorprende y no lo entiendo". La política, a continuación, ha pedido al tuitero que le señale a qué se refiere: "Le ruego que me indique un solo discurso mío en el que no haya denunciado la ineficacia de la Ley. A la vista de las mujeres que son asesinadas cada año. ¿O vamos a negar la realidad de las mujeres asesinadas?", ha espetado.

"La ineficacia de la ley la denunciamos nosotros a diario. Es sólo que últimamente sus tweets no me cuadran con la Macarena de siempre. Yo creo en las personas por encima de colores y ese cambio que no sólo yo he apreciado, me decepciona y sorprende a partes iguales", ha reprendido el policía. Un hecho que ha servido a Olona para dar el golpe definitivo a la conversación: "Prudencia en ciertos temas, agente. El escudo obliga. Y sobre la decepción, siento no poder ayudarle. Bastante tengo yo con gestionar las propias. Ánimo", ha expresado.