Pese a que ya no figura en la terna de diputados de peso de la bancada popular, la que fuera portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, continúa prestando batalla. Aunque, en ocasiones, se le vuelva en contra. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con uno de sus últimos gestos de cara a la galería.

La diputada por Barcelona pretende que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministro de Empleo, Yolanda Díaz, le explique cómo puede hacer "apología" de una ideología "que ha causado millones de muertos" al prologar el Manifiesto Comunista. Cabe recordar que Díaz ha redactado el prólogo para la reedición del libro de Marx y Engels en el año en que el Partido Comunista de España (PCE) cumple un siglo, en el que la vicepresidenta reflexiona sobre "el poder transformador" de un texto "fraternal, apasionado en su defensa de la democracia y la libertad", según ella misma publicó en su perfil de Twitter.

Y ahora, tras leer el prólogo de Díaz, Álvarez de Toledo informa de que ha solicitado a la dirección del PP en el Congreso, que capitanea Cuca Gamarra, que registre una pregunta al Gobierno pidiendo cuentas por un texto que califica con sorna de “mágico". "¿Cómo justifica la vicepresidenta segunda del Gobierno su apología de una consigna política que ha causado cinco millones de muertos?", reza al interrogante que Álvarez de Toledo y su compañera de filas Pilar Marcos aspiran a que el PP presente.

Sin embargo, las redes sociales no han reaccionado como ella esperaba, sino que ha ridiculizado la iniciativa.