Yolanda Ramírez, como diputada provincial de Guadalajara, haciendo uso de su derecho de rectificación recogido en la ley orgánica 2/1984 ha hecho llegar a ELPLURAL.COM el siguiente documento para su difusión en el periódico negando algunas de las afirmaciones realizadas en la noticia titulada “El PP de Cospedal desactiva a C´s en Castilla-La Mancha a golpe de ‘talonario’”, del pasado 26 de marzo.

Como es habitual en este periódico, publicamos íntegra la rectificación del aludido:

La noticia publica hechos y datos que no son ciertos, por lo que dado que este tipo de informaciones está perturbando el libre ejercicio del derecho de representación que ostento, en tanto que diputada provincial de Guadalajara y concejal en El Casar-Mesones, en ejercicio del derecho de rectificación, quiero aclarar y realizar, las siguientes puntualizaciones:

- Que no fui expulsada del partido Ciudadanos, sino que con fecha 9 de enero de 2017, curse baja como afiliada al que hasta entonces había sido mi partido, por los motivos que expuse de forma pública, dando incluso una rueda de prensa al respecto.

-  Que esta situación derivó en que, según la propia comunicación remitida por Ciudadanos, que se recibió en la Corporación Local y en la Institución Provincial, pasaba a ser diputada y concejal no adscrita. En el caso de la diputación, con las mismas responsabilidades y con el mismo sueldo que venía recibiendo y que es el mismo que perciben los demás diputados con dedicación exclusiva. Por tanto, mis condiciones no varían ni se amplían, se mantienen las mismas circunstancias, con la diferencia que en la actualidad tengo la consideración de “No Adscrita a ningún partido político”, como tantos otros cargos públicos que se encuentran en esta misma situación.

-  Que no he asumido ni asumiré responsabilidad de Gobierno alguna e la Diputación Provincial, como se dice también erróneamente en la información, no tratándose de caso de transfuguismo, por mucho que haya a quien políticamente le interese difundir dicha cuestión o darlo a entender, con el único fin de manchar mi reputación.

- Que por supuesto, en los hechos expuestos, nada tiene que ver Dª María Dolores de Cospedal, con la que no he negociado nada, como se afirma o pretende dar a entender en la noticia difundida, siendo esto extensible al Partido Popular, y a cualquier cargo o representante del mismo.