Este jueves los profesionales de la peluquería se han concentrado frente al Senado, donde comenzó el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2022. Allí, como acto reivindicativo, algunos de los asistentes comenzaron a raparse el cabello. Con este escenario como telón de fondo, el senador del PP Javier Maroto, acudió y protagonizó una escena que ha dado mucho que hablar en redes sociales.

Maroto se mostró partidario de bajar el IVA a las peluquerías del 21% al 10%.  Cabe recordar que es en la Cámara Alta donde fue aprobada la rebaja de este impuesto el pasado junio gracias a que toda la oposición hizo frente común contra el PSOE, que no ostenta la mayoría absoluta. Sin embargo, una serie de consideraciones técnicas llevaron a la entonces presidenta de la institución, Pilar Llop, a anular la votación. Al iniciarse la tramitación de los PGE 2022, el PP ha hecho suya nuevamente la reivindicación, agitando las calles.

El senador popular atendió a los periodistas, asegurando que es “de justicia” que se atiendan las necesidades del sector ya que “tienen toda la razón del mundo”. “El PP lo va a defender, esperemos que esto salga adelante en este pleno. Muchas gracias”, ha insistido.

Maroto se disponía a marcharse, cuando un periodista le preguntó y le puso frente el espejo: “Pero fue el PP quien en 2012 subió el IVA al 21% para las peluquerías”. El senador, entonces, procedió a frenar su marcha para justificarse: “Ha establecido muchísimas medidas en momentos como la crisis financiera del 2008. Las medidas que se toman en un momento determinado tienen que tener la sensibilidad en el análisis suficiente para reconsiderarse”.