Ramón Espinar ha comparecido ante los medios después de conocer que será el nuevo secretario general de Podemos Madrid tras haber ganado el proceso de primarias frente a Rita Maestre.

El portavoz de la formación morada en el Senado ha querido dar las gracias a todos los participantes en el proceso y ha tendido la mano a las otras candidaturas. “somos una organización plural, en la que hemos conformado dos modelos en ese proceso y los dos han conseguido un gran apoyo”, por lo que a partir de ahora dice que ya no hay candidatura y todos vuelven a ser “compañeros que vamos a trabajar para construir una alternativa en la Comunidad de Madrid para su gente”.

El partido se fortalece

Con este proceso de primarias, ha defendido Espinar, Unidos Podemos sale fortalecido, siendo “una organización política que pueda convocar a muchos ciudadanos a ser partícipes” a través de un “proceso participativo y democrático ejemplar”.

A preguntas de los periodistas sobre si, con su victoria, Pablo Iglesias salía fortalecido, ya que se consideraba a Espinar el candidato del secretario general, éste se ha limitado a afirmar que “cuando Podemos sale fortalecido, Pablo Iglesias sale fortalecido”.

Un ejemplo de pluralismo

En toda su comparecencia, Espinar ha defendido reiteradamente que las primarias celebradas tanto en Madrid como en Andalucía y Extremadura son un “ejemplo de pluralismo y democracia” y se congratula de haber competido en un “debate de ideas” intenso, interesante y que “van a ayudar a enriquecer esta organización”.