Estrategia electoral de manual, tras el Debate de Investidura Mariano Rajoy y Pedro Sánchez programaron sendas entrevistas en periódicos de papel afines y en los que se da por hecho que no les pondrán en aprietos. Ni Rajoy en el ABC ni Sánchez en El País dijeron nada nuevo que pueda aportar indicio alguno de que España tendrá gobierno a corto plazo. Sánchez en El País si anunció algo, pero en clave interna, sembró dudas sobre si respetará o no la fecha del congreso federal de su partido para 15 días después de que se celebren las primarias previstas para el 8 de mayo. El lunes siguió la estrategia mediática, a la que se sumó Pablo Iglesias. Albert Rivera prefirió presidir una reunión de la ejecutiva de su partido.

Rajoy en la COPE: "si quiere venir con Rivera que venga"
El presidente del Gobierno en funciones, alérgico a las entrevistas hasta la campaña electoral, ha vuelto a incluirlas en su agenda, lo que puede ser otra pista más de que está convencido de la repetición de los comicios el próximo 26 de junio. Este lunes concedió una entrevista a Carlos Herrera en la Cope, en la que confirmó que piensa "llamar primero al señor Sánchez" esta misma semana para volver a proponer la gran coalición (gobierno de PP+PSOE+Ciudadanos).
El PP centra su estrategia en atacar a Ciudadanos convirtiéndolo en un satélite del PSOE, y en esa línea Rajoy aseveró: "mi idea es llamar al señor Sánchez esta semana, si quiere venir con Rivera, que venga".

Sánchez en Antena 3 contra Iglesias
Mientras Rajoy estaba en la Cope, Pedro Sánchez concedía una entrevista a Susanna Griso en Antena 3, y su mensaje central es contra Podemos de la misma manera el PP va contra Ciudadanos. Sánchez acusó: "Pablo Iglesias ha traicionado a su electorado". Con esa frase pretende colgarle la responsabilidad de que en España no haya "un gobierno del cambio", obviando que Podemos dejó claro que no apoyaría un acuerdo en el que estuviera Ciudadanos y que Albert Rivera vetó a Podemos.
Otro argumento utilizado por el líder socialistas es que él ahora tiene más votos que Rajoy (131 que sumó en la investidura fallida) y que por tanto le sigue correspondiente a él convocar a otras fuerzas políticas para intentar alcanzar un acuerdo de gobierno.

Iglesias responde a "la amenaza" en Tele 5
El PSOE, a través de su portavoz parlamentario Antonio Hernando, ya amagó la semana pasada con hacer tambalear los acuerdos de gobierno que han dado las alcaldías de varias ciudades a Podemos si no se abstenían para que Pedro Sánchez fuera Presidente. La amenaza ha resucitado este lunes con la portada de El País. "En política la amenaza no es una buena vía" y recordó que gracias a Podemos el PSOE gobierna en Extremadura y Castilla-la Mancha. Iglesias insistió en tender la mano a Sánchez para buscar un gobierno de izquierdas "a la valenciana", negó que sienta "odio" y "rencor" hacia el PSOE y calificó como "ridículo" y "cosa cómica" que Sánchez "tenga que llevar a rivera pe3gado todo el tiempo".