El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, (dch), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la reunión que han celebrado hoy en el Palacio de La Moncloa dentro de la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo mantiene con el resto de fuerzas políticas de cara a formar un gobierno estable. EFE



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a primera hora de la mañana en el Palacio de la Moncloa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su ronda de contactos con otros dirigentes políticos tras los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Iglesias, con jersey y camisa, ha llegado a la sede de la Presidencia del Gobierno pasadas las 9.30 horas y las primeras imágenes junto a Rajoy ha sido ya en el interior del edificio en el que se desarrolla la reunión, sentados ambos en sillones contiguos.

No hay posibilidad de acuerdo alguno entre ambos respecto a la investidura del próximo presidente del Gobierno tras las posiciones que han explicitado después de las elecciones.
Ante este encuentro, Iglesias ha reiterado que su intención es explicar hoy a Rajoy su propuesta de país, que ha recalcado que no es compatible con que el PP siga gobernando.

Además, la pasada semana propuso una "figura independiente de prestigio" como jefe del Ejecutivo.
La posición de Podemos respecto a la convocatoria de un referéndum en Cataluña es una de las cuestiones claves para un posible acuerdo con el PSOE, ya que se trata de un asunto que rechaza de forma tajante la dirección socialista.

Rajoy reiterará hoy que cree que él, como líder del partido más votado el 20D, es quien debe encabezar el próximo Gobierno.