El presidente del PP ha rebautizado en Toledo al partido de la gaviota, donde pidió el apoyo para llevar a cabo el cambio que el “Partido Liberal Popular quiere liderar” en España. Lo que parece un lapsus podría haber quedado mera anécdota a no ser que en el PL militó Esperanza Aguirre, a la que Rajoy invitó a volver a esta formación política fundada por Enrique Larroque, Pedro Schwartz y José Antonio Segurado.

“Quien se quiera ir, que se vaya”
Fue en Elche (Alicante), el 19 de abril de 2008, cuando Mariano Rajoy, acosado diariamente por el diario de Pedro Jota Ramírez y por los micrófonos de la Cope liderados por Federico Jiménez Losantos, que pedían un relevo al frente del PP y situaban a Esperanza Aguirre como la dirigente más idónea, cuando declaró ante el asombro de todos la famosa frase de “si alguien quiere irse al partido liberal o conservador, que se vaya” (pinchar aquí para ver el video).

“No me resigno”
Y es que al ahora presidente del “Partido Liberal Popular” (con lapsus incluido) no le quedó más remedio que salir al paso tras las duras críticas que Esperanza Aguirre realizó en su conocido discurso “No me resigno” (pinchar aquí para ver el video). A partir de ese momento, Mariano Rajoy comenzó a recuperar el liderazgo con el ineludible apoyo del otrora barón regional del PP y hoy “apestado” Francisco Camps.

El club de la comedia
En el mismo mitin toledano, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, hizo gala de sus “dotes” humorísticas y como una monologuista más del club de la comedia lanzó sus dardos envenenados contra el ministro de Fomento, José Blanco, de quien se mofó y ridiculizó con la aquiescencia de un entregado público.

Las gasolineras albaceteñas
Así, la también secretaria general del PP aprovechó la ocasión para recordar a todos que había apuestas en Albacete para “ver en qué gasolinera han quedado (José Blanco pronunció un mitin) para entrar en la ciudad”, añadió, “en Albacete se dice que van a dejar de vender gasolina en las gasolineras y van a vender leche, por lo de 'blanco y en botella'". Qué será cuando Cospedal no reivindique el respeto, la mesura y el buen trato con los contrincantes.