Ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han desvelado aún su agenda de actos para las elecciones autonómicas que se celebrarán en Euskadi y Galicia el 21 de octubre, pero según ha podido saber ELPLURAL.COM, Martiano Rajoy ya ha decidido que se volcará en su tierra natal, Galicia, donde protagnizará actos en las cuatro provincias en los cuatro fines de semana previos a la cita electoral.

Sin embargo Rajoy no quiere ir a Euskadi. Allí el PP no tiene ninguna posibilidad y las encuestas vaticinan que puede quedarse como cuarta fuerza política, por tanto y como mucho, irá una vez a hacer campaña, sin que se haya concretado aún el día ni el lugar, aunque lo más probable es que sea Vitoria por ser el territorio donde mejores resultados cosechan los populares.

La mayoría absoluta de Galicia en el aire
Lo dicen las encuestas y lo reconoció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado a su partido que la mayoría absoluta del PP en Galicia está en el aire y puede perderla por un escaño. Rajoy no se puede permitir perder un territorio más, su tierra natal, a menos de una año de ganar las elecciones generales, y por eso se volcará en la campaña electoral gallega.

No obstante el PP gallego maneja estudios según los cuales la marca Feijóo está mejor valorada que la marca PP y son muchos los que apuestan por una campaña "personalizada y centrada" en el actual presidente de la Xunta minimizando la presencia de dirigentes "de Madrid". Incluso algunos asesores de Feijóo son partidarios de "borrar" las siglas PP en esta campaña.