El diputado del Partido Popular Alberto Casero se ha convertido en el principal protagonista político en España, después de que se equivocara en su voto telemático para la reforma laboral y, a diferencia de su partido político, apoyara al Gobierno de España.

Casero votó a favor de la reforma laboral del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha provocado un gran enfado entre los populares. Algo que la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que llevará a los tribunales, porque considera que la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, "ha manipulado la votación".

Un error que desde la Mesa del Congreso aseguran que fue del propio parlamentario, sin que hubiera un fallo electrónico, tal y como defienden desde la formación de Pablo Casado. Pero el fallo de Alberto Casero no ha sido el único que se ha vivido por parte de un parlamentario en el Congreso de los Diputados. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy o el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también fallaron durante algunas de las votaciones en las que participaron.

Rajoy votó contra sus Presupuestos

Mariano Rajoy se equivocó durante la votación de una de las enmiendas a la Ley de Presupuestos Generales del Estado que su Gobierno propuso en el Congreso de los Diputados en mayo de 2017. Pese a contar con el apoyo del PSOE en una de las votaciones, el expresidente del Ejecutivo fue el único parlamentario en votar no a una de las enmiendas de sus Cuentas Públicas.

Los populares habían pactado con Nueva Canarias esa enmienda y, aunque salió adelante con 328 votos a favor, recibió el no por parte de Rajoy que causó risas y aplausos desde la bancada socialista en el Parlamento nacional.

Iglesias apoyó dos veces las Cuentas de Rajoy

Pero Mariano Rajoy no fue el único dirigente que se equivocó en dicha votación, ya que el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también se equivocó en dos votaciones. y ante la gran cantidad de enmiendas que se presentan, Iglesias votó dos veces a favor de dos propuestas del PP.

El exdirigente de Unidas Podemos mostró su apoyo en dos ocasiones consecutivas a dos partidas presentadas por el Partido Popular en Educación y Exteriores, para las mismas Cuentas públicas en las que Rajoy se equivocó.

El voto en blanco de Ábalos para el Constitucional

El exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, había sido hasta el momento el último parlamentario que votó mal. En el pleno del pasado 11 de noviembre, el Congreso votó sobre los candidatos al Tribunal Constitucional y este se equivocó por "error".

El propio Ábalos se abstuvo al nombramiento de Enrique Arnaldo y lo justificó tras defender que él escribió los nombres en su papeleta telemática y cuando dio a votar esta "salió en blanco". "Lo comuniqué al grupo al darme cuenta, pero ya no había nada que hacer", aseguró.

Los 30 socialistas que votaron contra la Ley de Zapatero

El 9 de febrero de 2006 el Congreso de los Diputados rechazó el Real Decreto Ley que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para aumentar los impuestos al tabaco y reducir su consumo. Pero la postura negativa se dio porque la parlamentaria del PSOE, María del Carmen Sánchez, que era la diputada que comunicaba el sentido del voto recordó que tenían que votar que no.

María del Carmen Sánchez cometió un error en la votación que derivó en las decisiones de otros diputados socialistas y que terminó con el, por aquel entonces, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la exvicepresidenta del Congreso, Carmen Chacón, votando en contra de la normativa propuesta por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

El día que Cifuentes aprobó una enmienda de Podemos

En marzo de 2018, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cometió un error similar a los anteriores, en la Asamblea de Madrid y votó a favor de la enmienda a la totalidad que presentó Unidas Podemos sobre la Ley de Universidades.

El bloque formado por PP y Ciudadanos solo tenía un escaño más que el del PSOE y Unidas Podemos y el voto de la exdirigente madrileña fue clave para que la enmienda a la totalidad de la formación morada saliera adelante, tras la revisión de los técnicos de la Cámara madrileña.