El PP ha derogado la reforma laboral del PP. El error del diputado del PP Alberto Casero al votar a favor de la reforma laboral ha permitido al Gobierno sacar adelante la nueva norma, que sustituye a la aprobada por Mariano Rajoy en 2012, después de que los dos diputados de UPN se saltaran la disciplina de voto y pulsaran el botón de 'no'. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre.

El 9 de febrero de 2006, el Pleno del Congreso de los Diputados rechazó con 152 votos a favor, 169 en contra y una abstención la convalidación del Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros en el que se daba luz verde a un aumento de los impuestos al tabaco para intentar desincentivar el consumo.

En aquel momento, el error en la votación se debió a que la entonces diputada socialista, María del Carmen Sánchez, encargada de indicar el voto a los miembros de su partido, se equivocó e hizo que muchos diputados votaran en contra.

Por ejemplo, debido al error, el entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la que fuera vicepresidenta del Congreso, Carmen Chacón, votaban en contra. El error era subsanado a las pocas horas con un nuevo decreto ley, pero en ningún caso se repitió la votación como pide el PP ahora alegando que ha existido un "error informático".

Cifuentes tumbó su propia ley por error

El 15 de marzo de 2018, en la Asamblea de Madrid, en tiempos de Cristina Cifuentes, un error al apretar el botón de votación de la presidenta regional daba luz verde a la enmienda a la totalidad que presentaba Podemos de la Ley de Universidades que presentaba su partido.

Cabe recordar que en la anterior legislatura PP y Cs sumaban 65 escaños mientas que PSOE y Unidas Podemos sumaba 64. Si sumamos que ese día el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se encontraba de baja por paternidad, los bloques estaban empatados y cualquier error era decisivo.

En aquel momento, los servicios técnicos de la Cámara revisaron el sistema de votación y certificaron que funcionaba correctamente.