El  Comité Ejecutivo Nacional del PP se ha reunido esta tarde en su sede nacional de Génova para analizar los resultados del 22-M en un encuentro que RAjoy ha aprovechado para felicitar a los suyos por los resultados y reclamar un adelanto electoral.

"Legítimamente contentos"
Rajoy ha proclamado que pueden estar "legítamente contentos" por el "mejor resultado en las municipales en votos absolutos y en diferencia con el PSOE". Entre los agracedimientos ha subrayado a algunas de las apuestas personales de su equipo, como Ana Mato, Mª Dolores de Cospedal, y a la hora de leer los resultados ha enfatizado también  los de Cataluña, donde se han constituido en "la tercera fuerza política" en las municipales, y también en Cataluña, por lo que felicitó a Antonio Basagoiti.

"Luz y taquígrafos" en los pactos
El presidente del PP aprovechó para lanzar algún recado al PSOE asegurando que su formación había sido la única en utilizar un "lema nacional” para toda España, e interpretó a partir de los resultados del 22-M que los españoles quieren “una alternativa” y estarán "a la altura de las circunstancias”. Aseguró que los gobiernos municipales y auutonómicos del PP se basarán en "austeridad", "prudencia", “transparencia" y "claridad”, y advirtió en cuanto a los pactos de que serán "con luz y taquígrafos".

"Podemos hablar con todo el mundo salvo con Bildu"
"Nosotros podemos hablar con todo el mundo salvo con Bildu, con los que no tenemos nada de qué hablar, nuestro objetivo es que no estén en las instituciones”, insistió ahora sobre las conversaciones para formar gobiernos en algunas corporaciones. Y alertó asimismo de que su partido no está obligado a pactar "con nadie en concreto" y que "en un pacto se da y se recibe, si alguien quiere que el PP solo dé está equivocado".

Se ratifica en reclamar adelanto electoral
En cuanto al Gobierno de Zapatero, Rajoy recordó que "en julio del año pasado dijimos que el presidente debía convocar a las urnas a los españoles, lo hicimos desde la convicción de que con este gobierno no era posible recuperar la confianza ni dentro ni fuera de España”. Así, se ratificó en  "lo dijimos hace diez meses y entonces a algunos les pareció bien y a otros no" y ahora "a algunos más” les gustaría esa opción. "Desde entonces las cosas no han ido a mejor, al contrario, han ido a peor, nuestro posición a día de hoy es la misma, no lo voy a estar repitiendo todos los días, este Gobierno no está en condiciones, el diferencial en niveles peligrosos, Grecia, este Gobierno no es el más adecuado para generar confianza y disipar las dudas”, insisitió.