Rafael Hernando sigue con su técnica de acoso y derribo contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En esta ocasión, le ha acusado al secretario general del PSOE de plagiar el lema electoral que usó José María Aznar de cara a las elecciones generales del 6 de junio de 1993. Lo ha hecho después de que los socialistas desubrieran este lunes el eslogan con el que concurrirán a los comicios del próximo 10 de noviembre

"¡Lo de este tío no tiene arreglo! Es un caradura: antes y ahora", ha escrito el dirigente popular en su cuenta de Twitter, que está lleno de mensajes en contra de Sánchez. El mensaje lo ha acompañado de un montaje fotográfico con ambos lemas.

Captura de pantalla del tuit de Rafael Hernando.

Sin embargo, el plagio no existe. Como mencionábamos anteriormente, en 1993, el PP de Aznar decidió concurrir a las elecciones bajo el siguiente lema: "Ahora, Gobierno para todos". Un eslogan que no dio sus frutos, los populares consiguieron 141 escaños, siendo superados por el PSOE de Felipe González, pese a que las encuestas vaticinaban una victoria de los azules.

El lema del PSOE para el 10-N: "Ahora sí"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha presentado este lunes como el único candidato que ofrece un proyecto para transformar España en la próxima década frente al resto de fuerzas políticas cuyo plan "no va más allá de las dos semanas".

En el acto de presentación del lema de campaña del PSOE para las generales del 10 de noviembre, Sánchez ha urgido a la movilización para derruir el "muro" que representa el actual bloqueo político y que "impide avanzar" en las reformas que necesita el país para afrontar los desafíos que tiene por delante.

Enlazando con el lema de su campaña, 'Ahora sí', Sánchez ha pretendido convencer de que aglutinando el voto en torno al PSOE será posible que España, por fin, se dote de un Gobierno fuerte y estable que dure cuatro años y que sea capaz de transformar España en un país más moderno, que es justo lo que no quieren, en su opinión, ni las tres derechas ni los partidos independentistas