Rafael Hernando ha acusado este lunes a Pedro Sänchez de plagiar el lema de campaña utilizado por José María Aznar en las elecciones generales del 6 de junio de 1993. Después de que el presidente del Gobierno en funciones desvelara cuál era el eslogan escogido para concurrir a los comicios del 10-N, el dirigente popular, continuando con su modus operandi habitual, ha cargado de forma fiera contra el socialista. 

"Ya está otra vez Sánchez el doctor cum fraude copiando a los demás. ¡Lo de este tío no tiene arreglo! Es un caradura: antes y ahora", ha sentenciado en su perfil personal de Twitter. 

Tuit de Rafael Hernando
Sin embargo, lo que Hernando no ha querido contar es que el PP ha plagiado el lema de campaña a UPyD. "Por todo lo que nos une" es el mensaje escogido por los de Casado, haciendo referencia a la unión de la derecha y tratando de paliar la fragmentación del voto que tanto daño hizo a sus aspiraciones el pasado 28 de abril. 

Historia de un plagio

"Por todo lo que nos une". Un llamamiento a la unidad, a confiar en el partido tradicional de una derecha que cayó estrepitosamente en los pasados comicios a causa de la fractura de su electorado.

Sin embargo, tal y como ya adelantó ElPlural.com, este eslogan no es nuevo. Los populares han reciclado el mensaje que presentó UPyD tiempo atrás. El partido magenta, que concurrirá a estos comicios con Ciudadanos, presentó esta frase como llamada al voto con Rosa Díez como candidata de la formación.

Image from iOS
Lo que nos une. UPyD