Santiago Abascal está de moda en el panorama político. El impulso de Vistalegre le ha hecho crecerse y exportar su perspectiva ultraderechista allá donde va. De hecho, ha encontrado un hueco en los medios que se lo negaban antes del sorprendente mitin de hace unas semanas. En Radio MARCA pensaron que lo mejor que se podía hacer era entrevistarle ahora que era alguien reconocido, pero les salió el tiro por la culata.

El líder de Vox pasó por el estudio Juanma Gozalo de la emisora del diario deportivo en su programa matutino del lunes. David Sánchez y Raúl Varela fueron los protagonistas de esta entrevista al polémico pope de la ultraderecha española.

Abascal opinó, como no podía ser de otra manera, de los pitos al himno de España en las finales de la Copa del Rey, pero también sobre el comportamiento de Piqué en la Selección. Así como la politización de Athletic y Barcelona.

Dándole ‘Vox’

Pero más allá de sus declaraciones – ya conocidas por todos – en las que reconoce que llegó a desear que estos dos equipos perdieran por su significación política, las redes han estallado contra Radio MARCA. De hecho, critican que le pongan un micrófono a alguien potencialmente peligroso para la democracia.

Los usuarios de Twitter han criticado esta entrevista e incluso les achacan que mezclan política con deporte, un mantra contra el que se posicionan desde el principio de los tiempos. Además, les acusan de “blanquear” el fascismo que representa por sí sola la figura de Santiago Abascal.