Twitter es una red social en la que las confrontaciones y las discusiones están a la orden del día. Son muchos los tuiteros que se responden unos a otros por diferir en sus opiniones y, muchas veces, con fuertes ataques personales. Esto les pasa a conocidos rostros como Quique Peinado, Anabel Alonso, Antón Losada o Alberto Ginés, que emplean su característico humor para responder a los ataques de la derecha y extrema derecha.

Los tuiteros conservadores y afines a la ultraderecha atacan continuamente a todos aquellos que critican las actuaciones y posturas del PP y Vox. Estos cuatro famosos son solo algunos de los que más uso dan a sus redes sociales para ello, así como también celebran las victorias de la izquierda.

La humorista y actriz Anabel Alonso, entre muchas otras ocasiones, fue muy duramente criticada por salir en defensa de las mujeres afganas tras la llegada de los talibanes al poder en Afganistán. Los tuiteros le reprocharon que se ofreciera a acoger refugiados en su casa cuando tenía a su madre en una residencia. Una de sus respuestas más célebres fue cuando un tuitero le recomendó una peculiar medicación para las almorranas. Al ver la foto, que se puede ver en el siguiente tuit, Alonso contestó: “¿Por ahí te metes a Franco? Muy gráfico”.

Respuesta de Anabel Alonso a un tuitero

Por su parte, el oro en escala en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Alberto Ginés, también ha tenido que lanzar contundentes respuestas a la derecha y extrema derecha española. En Buenismo bien se postuló muy rotundo contra la “homofobia” y el “racismo” de Vox. “Hay cosas que no hay que apoyar de ninguna manera, temas como es el racismo o la homofobia. No está bien y el que diga que está bien me cae mal. Prefiero que no me sigas”.

El joven fue muy criticado por ponerse un traje. De forma irónica comentó que era “la primera vez” en su vida que se ponían un traje y que le daba “vergüenza”. Un usuario le recriminó: “Un rojo guapo y en traje, en fin, la hipocresía de la izquierda”. Acto seguido, el medallista olímpico replicó con un tajante e irónico comentario: “Pues nada, a la próxima gala en pijama”.

El periodista Antón Losada también es conocido en las redes sociales por dar grandes lecciones a los usuarios que le critican por sus opiniones y comentarios sobre la actualidad. Muy sonada fue su discusión con Toni Cantó por Ayuso. El director de la Oficina del Español se burló del politólogo tras la arrasante victoria de Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid, ya que había augurado un mal resultado para la popular. “Antón Losada. Futurólogo”, escribió Cantó, y Losada le respondió: “Pobrecito. Aún le escuece que le pillaran haciendo trampas. Supéralo ya, Toni Cantó, que pareces un niño pequeño. Venga. Renuévate otro DNI. A ver si cuela esta vez. Tengo vídeos míos de hace diez años. Si quieres te los paso y te matas a pajas con ellos”.

Por último, otra de las personalidades que ha tenido enfrentamientos tuiteros por sus comentarios es el periodista Quique Peinado. Sus rotundos comentarios sobre el Gobierno o las polémicas que han protagonizado desde las filas de PP y Vox, así como Ciudadanos, le han llevado a cosechar críticas. No obstante, fue muy reprendido por supuestamente haberse saltado el confinamiento perimetral para irse con sus hijos al campo. Peinado se vio obligado a explicar la situación, pero recientemente el doctor César Carballo recuperó el bulo para atacar al periodista.