El oro en escalada en los JJOO de Tokyo 2020, Alberto Ginés, ha sido entrevistado en 'Buenismo bien', donde ha explicado cómo ha sido su vida después de haberse convertido en el campeón del mundo en su modalidad.

Y es que la popularidad del joven pasó del cero al todo en apenas 24 horas, gracias a una cuenta anónima que tenía en redes sociales, que se viralizaba por segundos mientras escalaba en la prueba final de la competición.

En esta cuenta, el joven extremeño acostumbra a ser muy reivindicativo en redes sociales, donde ha llegado a compartir mensajes en contra de Vox. Justo en el marco de la falsa agresión homófoba en Malasaña, el portavoz de la formación ultra en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, culpabilizaba a la inmigración ilegal de la escalada de odio.

"Condenamos todo tipo de violencia. Lo que pedimos es que la información se diga claramente: la violencia tiene una causa directa con la entrada masiva de inmigración ilegal", decía en 'La Hora de La 1'. Por su parte, el escalador respondía con un retuit donde se podía leer el siguiente mensaje: "En serio, quien apoye esto por favor que deje de seguirme automáticamente, y si, si lo apoyas me das puto asco.

Algo por lo que ha sido preguntado en el programa. "Lo puso un amigo mío y le di retuit porque estaba de acuerdo. Lo habría hecho con los seguidores de antes y los de ahora", confesaba.

"Hay cosas que no hay que apoyar de ninguna manera temas como es el racismo o la homofobia. No está bien y el que diga que está bien me cae mal. Prefiero que no me sigas", confesaba en el programa de la Cadena Ser.

Protagonista por ponerse traje: "La hipocresía de la izquierda"

El joven, publicaba un breve tuit el pasado lunes asegurando que se iba a poner "traje por primera vez" en su vida y que le daba "vergüenza", una corta frase que luego acompañó con una imagen suya del resultado con un "ya estaría". Ginés, que también publicó la fotografía en su cuenta de Instagram, recibió una curiosa respuesta en forma de crítica por parte de un usuario anónimo: "Un rojo guapo y en traje, en fin la hipocresía de la izquierda".

Acto seguido, el medallista olímpico no tardó en dar su réplica irónica por medio de las redes sociales: "Pues nada, a la próxima gala en pijama", una respuesta que le brindó una oleada de "me gusta" y comentarios aplaudiéndole.