“El odio en gran medida es culpa suya”. De esta manera ha respondido este martes el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno municipal a la pregunta de Amanda Romero, edil de Más Madrid, de si “cree que hay una relación entre los discursos de odio y la homofobia”.

“Hay una parte de la izquierda que ustedes por ejemplo representan [Más Madrid] que ha hecho más por los discursos del odio que cualquier insensato o tarado que se manifestara el otro día por Madrid”, ha añadido Almeida, en alusión a la concentración neonazi que se produjo el pasado 18 de septiembre en el barrio madrileño de Chueca, y en el que se pudieron escuchar diferentes proclamas homófobas y racistas.

“Ustedes piensan que todos los que no pensamos o compartimos al 100% sus visiones o bien somos, o bien somos homófobos, o bien somos machistas, o bien somos fascistas”, ha reprochado Almeida. Unas palabras que han provocado el aplauso de todos los concejales de PP, Ciudadanos y Vox.

"Llevan años diciendo que quien no comparte su visión sobre el colectivo LGTBI somos homófobos, que aquellos que no compartimos su visión sobre el feminismo somos unos machistas, y aquel que lleva una banderita de España en un polo o una pulsera es directamente un fascista”, ha continuado expresado el alcalde de la capital, quien ha acusado a la izquierda de “instrumentalizar el odio” y de “utilizarlo de forma partidista”.

“La banalización del odio contribuye a lo que está sucediendo”, ha denunciado el alcalde de Madrid, quien también ha llegado a asegurar que “con Podemos llegó el odio a la política”.

Asimismo, en este sentido Almeida ha salido en defensa de la extrema derecha y ha afirmado que no tienen nada que ver con la proliferación de los delitos de odio: “Vox no tiene relación con los delitos de odio”.

“Ya está bien de tener que aguantar a un sector de la izquierda. El odio son ustedes porque lo banalizan y lo utilizan”, ha sentenciado Almeida.