Los encontronazos entre Toni Cantó y el profesor de Ciencia Política de la Universidade de Santiago de Compostela Antón Losada son habituales en Twitter y no podían faltar con motivo de las elecciones en la Comunidad de Madrid. El político, en las filas de la vencedora Isabel Díaz Ayuso, se ha burlado ahora del politólogo, que el martes, el día de los comicios, auguró un mal resultado para la dirigente popular. 

"Antón Losada. Futurólogo", escribió Toni Cantó en Twitter, tras la victoria del PP,  junto al vídeo con la intervención de Losada. 

La intervención de Losada en Las cosas claras

El martes al mediodía, antes de conocer los resultados, el programa 'Las cosas claras', que conduce Jesús Cintora en TVE, dedicó gran parte de su contenido a las elecciones madrileñas con la participación de opinadores como Antón Losada.

El gallego afirmó que "las encuestas más favorables a Díaz Ayuso le dan una ventaja de dos o tres diputados" frente al PSOE. "Con esa evidencia, lanzarse a convocar unas elecciones, convencida de que vas a ganar y vas a arrasar...", comenzó diciendo el politólogo.

"Yo creo que tiene más que ver con estar rodeada de gente que te dice todos los días lo 'gran lideresa que eres', que algo que tenga que ver con el cálculo, la estrategia y el sentido de la oportunidad en política", añadió el analista.

El error de cálculo de Losada dio pie a Toni Cantó, quien no perdió la oportunidad de dejarle en evidencia. El politólogo no dejó de responder al político.

El anterior duelo por Ayuso

No es la primera vez que ambos personajes se enfrentan y en el mismo programa. Hace unas semanas, Losada intervino en 'Las cosas claras' y se preguntó sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid si "es una candidata de verdad o es un teleñeco que nos han colado".

"Estoy patidifuso todavía por lo que acabo de oír de Isabel Díaz Ayuso. A ver si es que es Torquemada reencarnado, porque sinceramente este discurso de que Pablo Iglesias nació del mal y es hijo del mal", afirmó el politólogo, que añadió que "vivir a la madrileña va acabar siendo vivir en una película de brujas con aquelarre e Isabel Díaz Ayuso haciendo de Torquemada y diciendo: ’¡Tú, hijo del mal, arrepiéntete!".

Su comentario tuvo la respuesta inmediata de Toni Cantó: "Antón Losada hablando de teleñecos en el programa de Cintora. ¡ANTÓN LOSADA!".