El Consello de Contas ha advertido de traspasos irregulares de gastos del año 2010 al 2011, una operación para maquillar el déficit. El Gobierno de Núñez Feijóo habría dejado de contabilizar en 2010 facturas por 411 millones de euros.

En un mitin en Ponteareas, este viernes, antes de participar en una comida con simpatizantes, Núñez Feijóo ha aludido a las informaciones publicadas en prensa –ELPLURAL.COM dio cuenta de ello- sobre el informe del Consello de Contas.

Feijóo reivindica su gestión
El presidente de la Xunta y candidato del PP a las elecciones autonómicas ha insistido en que la comunidad tiene "menos paro, menos deuda y es más solvente" que la media del resto de las comunidades autónomas, aunque ha reconocido que siguen existiendo "muchos problemas".

"Dejo los cajones vacíos"
"Nos falta mucho por conseguir, pero cumplimos con nuestro deber, que es lo mínimo que se le puede exigir a un político. Si decimos ante 500 ó 1.000 personas que la Xunta paga facturas estamos asumiendo un riesgo, pero dejo las cuentas públicas más ordenadas de lo que me encontré, las facturas pagadas y no 2.400 millones de euros sin pagar. Dejo los cajones vacíos y sin facturas y me los encontré llenos. Esta es la consecuencia, ha dicho, de controlar el déficit y de tener las cuentas "ordenadas", ha afirmado Núñez Feijóo.

De encabezar la lista al séptimo puesto
Pero lo cierto es que el presidente gallego, a pesar de tener el viento de las encuestas a su favor, acumula cada día más engorros a su alrededor, uno de ellos el escándalo del traspaso de facturas de un año a otro, lo que significaría que las cuentas autonómicas serían muy distintas de las que se vanagloria Feijóo: el déficit de la comunidad sería del 3,09%, por encima del techo marcado por el Gobierno, y su posición entre las regiones de España no estaría a la cabeza sino en el séptimo puesto.