Parece que la meteorología puede dar una tregua a los vecinos de diferentes puntos de Galicia que en las últimas horas y días observan con temor el avance del fuego cerca de sus casas. Mientras, este sábado se ha sabido que la presunta autora de hasta quince incendios forestales cometidos en el municipio coruñés de Cerceda, además de siete en grado de tentativa, ha sido enviada a prisión de manera provisional.
 
Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia, que le atribuye un posible delito continuado de incendio forestal. La mujer, de 56 años, que fue detenida el viernes se ha negado a declarar ante el juez.
 
La decisión, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, además de su ingreso en la cárcel de manera provisional, éste es comunicado y sin fianza. 
 
Hay que recordar que la mujer fue sorprendida pasadas las siete de la mañana de este viernes cuando salió de su casa e intentó prender hasta siete focos, que fueron desactivados por los agentes y un vecino antes de la detención, ante la que se resistió.
 
En total se le imputan quince incendios desde el pasado 18 de julio que afectaron a veintidós hectáreas y se produjeron cerca de zonas pobladas en un radio de tres kilómetros desde su domicilio, donde al parecer mantiene mala relación con todos los vecinos.