El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, creará un Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, que dependerá directamente de Presidencia, según ha adelantado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. El objetivo de Sánchez es revertir la elevada tasa de pobreza infantil, del 29%, lo que sitúa a España en la tercera posición en este lamentable ránking, solo por detrás de Rusia y Grecia.

Será una de las novedades del nuevo Ejecutivo que se conocerá este miércoles. Según ha explicado Ábalos estuvo ayer con el presidente y que le dio la "impresión de que lo tiene bastante claro". Aunque no dio detalles de la composición del nuevo Gobierno, sí ha dicho que estará "equilibrado" entre personas que representen a la dirección del PSOE y otras "sin carné", pero del entorno socialista, que le den "credibilidad".

Calendario previsto

Tras dar a conocer su Gobierno el próximo miércoles, el jueves tomarán posesión los nuevos miembros y el viernes se celebrará la primera reunión del Consejo de Ministros que preside Sánchez, según el calendario previsto.