Alfonso Alonso no será el candidato del PP a presidir el País Vasco. Así se lo habría confirmado Pablo Casado al propio Alonso, tras las tensiones mantenidas a raíz del pacto alcanzado entre los populares y Ciudadanos.

Alonso siempre fue partidario de una coalición con la formación naranja, pero rechazó el reparto acordado.

La noticia la ha hecho pública el propio Alonso a través de un breve mensaje. El líder de los populares vascos ha afirmado que el presidente del PP, Pablo Casado, le "acaba de comunicar que no será candidato a las elecciones vascas". "Quiero agradecer todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido", ha añadido.

Tuit Alfonso Alonso

Este mismo sábado, con el objetivo de "no echar más leña al fuego" Alonso canceló la entrevista que tenía prevista en el programa La Sexta Noche. Se evidenciaban así, todavía más si cabe, las tensiones que comenzaron nada más conocerse el acuerdo con los naranjas. 

El PP vasco denunció deconocer las condiciones de un pacto que garantizaba puestos clave en las listas a una partido sin representación en la actualidad en esta comunidad autónoma. Sin embargo, desde la dirección nacional, varias voces comenzaron a dejar ver ya que mantendrían su plan, con o sin Alfonso Alonso.