“Las ratas que robaron el futuro de Andalucía”. Este es el lema de la nueva campaña de las juventudes del PP andaluz con la que insultan a Susana Díaz, pero también a otros dirigentes del PSOE de Andalucía como José Antonio Griñán y Manuel Chaves. Sus antecesores en el cargo como presidenta de la Junta de Andalucía.

Nuevas Generaciones del PP ha difundido una serie de carteles para atacar duramente a los líderes socialistas coincidiendo con la comparecencia de este mismo jueves de Díaz en el Senado.

Pero también cuando queda menos de un mes para que se celebren las elecciones en Andalucía el próximo 2 de diciembre, por lo que esta campaña tiene un claro objetivo electoralista.

Cartel de Nuevas Generaciones del PP de Andalucía llamando rata a Susana Díaz.

Entre los calificativos e insultos de las juventudes del PP destaca “rata”, pero también acusan a Díaz, Griñán y Chaves de ser “cómplices de los ERE” y les señalan con frases como: “Mientras tú sigues parado, ellos se gastaron tu dinero en drogas y puticlubs”.

Díaz, que ha conocido la existencia de estos carteles antes de su comparecencia en el Senado, se ha defendido asegurando: "No tengo una sola mancha y no tienen nada de lo que acusarme".