“Queremos erradicar la burocracia clientelar y corrupta que gobierna Andalucía desde hace 40 años”. Esta ha sido una de las frases con que ha arengado este sábado a los suyos el presidente del PP, Pablo Casado, en su intervención ante la XXIII Unión Interparlamentaria Popular que se celebra en Sevilla.

Casado ha recuperado el tono agrio e implacable que caracterizó a José María Aznar, con afirmaciones extremas como la de que a las elecciones andaluzas también "se presentan en las listas del PSOE Pablo Iglesias, Quim Torra y Arnaldo Otegi".

También ha criticado Casado que el Consejo de Ministros se celebrara ayer en Sevilla, en un ejercicio de “instrumentalización de las instituciones” que el líder del PP considera poco democrático. Pedro Sánchez habría venido ayer a Sevilla “a hacerse una foto en la plaza de España y a pasearse, pero sin traer absolutamente nada”. Para el íder popular la foto de Sánchez con Susana Díaz es la "foto de la traición a Andalucía".

Casado también se ha deshecho en elogios en el candidato popular a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, a quien considera “un lujo” y un candidato “con garra”. Él pondrá fin, ha augurado Casado, a la corrupción que “desangra” a Andalucía.