Podemos ha respondido a la felicitación del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a Emmanuel Macron, que ha revalidado su cargo como presidente de la república francesa tras vencer en segunda vuelta a la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen. Lo ha hecho con cero palabras y solo dos relevadoras imágenes.

Esto se ha producido cuando Feijóo ha dado la enhorabuena a Macron, que ha vencido con el 58% de los votos y 16 puntos de ventaja sobre Le Pen, que ha recortado distancias frente a los últimos comicios de 2017. Así, el popular ha asegurado que ''Francia ha decidido seguir por el camino de la estabilidad, la centralidad y la moderación'', en clara referencia a la derrota de la ultraderecha francesa. ''El pueblo francés nos envía un mensaje muy importante: ha elegido seguir construyendo una Europa más fuerte y unida'', ha escrito Feijóo en su perfil oficial de Twitter

Sin decir absolutamente nada, a Podemos solo le ha hecho falta dos fotografías para responder a estas declaraciones. En concreto, en un mensaje en su perfil oficial de la misma red social, los morados han publicado una imagen en la que aparece posando el líder de Vox, Santiago Abascal, junto a Marine Le Pen, y otra instantánea de Alfonso Fernandez Mañueco, presidente de Castilla y León, en actitud cariñosa junto a Juan García-Gallardo, líder de Vox en la región y ahora vicepresidente de la Junta.

Con estas dos fotografías, Unidas Podemos ha querido mostrar la sintonía de los populares con la ultraderecha tanto española como francesa, ya sea directa o indirectamente. Y es que el PP ha pactado con el partido homólogo de Le Pen en España, Vox

Las redes responden a Feijóo

Estas palabras de felicitación de Feijóo no han pasado desapercibidas tampoco entre los usuarios en las redes sociales, donde cientos de tuiteros han respondido a este comentario y le han afeado al líder del PP los pactos que han llevado a cabo los populares con Vox. El último y más llamativo el de Castilla y León, donde han permitido que, por primera vez, la ultraderecha haya entrado en un ejecutivo en nuestro país.

''Hay que tener la cara muy dura para decir esto cuando gobiernas con Vox'', ''a ver si no se pacta aquí con los aliados de Le Pen'' o ''el que gobierna con la ultraderecha celebra la derrota de Le Pen'' son algunas de las reacciones que se han podido leer en Twitter ante estas palabras. Unas declaraciones que, al igual que en el caso de Mañueco, muchos han tachado de cínicas.