Pedro Sánchez se reunió el pasado lunes, 14 de diciembre, en el Palacio Elíseo con Emmanuel Macron, en un almuerzo en el que estuvieron presentes el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Tres días después de la reunión entre los mandatarios, el presidente de la República Francesa ha dado positivo en coronavirus en un test PCR al que se le ha practicado, tal y como asegura la agencia Reuters.

El presidente del Gobierno almorzó con el presidente francés y los dirigentes de la OCDE y el Consejo Europeo con el fin de intercambiar opiniones sobre asuntos como la fiscalidad digital, el cuidado del medioambiente y las desigualdades.

Tras el positivo en coronavirus de Emmanuel Macron, Pedro Sánchez deberá seguir las recomendaciones impuestas por la Organización Mundial de la Salud y, en España, por el Ministerio de Sanidad.

Recomendaciones de Sanidad

Pedro Sánchez deberá seguir las recomendaciones que desde el ministerio que dirige Salvador Illa han impulsado durante toda la pandemia para evitar la propagación del virus entre contactos estrechos.

Sanidad aconseja el confinamiento domiciliario durante 10 días. "Permanece en casa, preferentemente en tu habitación, durante 10 días desde el último contacto", señala en una de las recomendaciones.

Además del posible confinamiento domiciliario, el ministerio recomienda "restringir al máximo las salidas de la habitación y evitar el contacto con el resto de los convivientes".