Pedro Sánchez realizará una cuarentena voluntaria tras confirmarse el positivo en coronavirus del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

El presidente del Gobierno no podrá cumplir con su agenda hasta el próximo 24 de diciembre, día en el que se cumplirán los 10 días recomendados desde el almuerzo con el líder galo del pasado lunes, 14 de diciembre.

"Pedro Sánchez suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios", asegura en un comunicado Moncloa.

El líder del Ejecutivo ha tenido que cancelar todos sus actos, entre ellos el previsto para este jueves a las 12:00 horas. Tenía previsto asistir junto al rey Felipe VI a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional.

Sánchez se someterá a una prueba diagnóstica de coronavirus de inmediato para saber cuál es su situación y si podría haberse contagiado. Según sean los resultados el presidente del Gobierno podría retomar su agenda en los próximos días.