El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, podría ser un extraordinario candidato a encabezar la lista socialista a las elecciones europeas del 26 de mayo próximo.

En una entrevista con EFE, el jefe del Gobierno ha anunciado que habrá una presencia importante de independientes en las candidaturas del PSOE a las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

"Yo creo que es un extraordinario ministro de Asuntos Exteriores y podría ser también, lógicamente, un extraordinario candidato a las elecciones europeas, pero insisto, hay muchas más personas", ha dicho Sánchez sobre Josep Borrell.

Un partido abierto a independientes

El presidente del Gobierno ha anunciado que habrá una presencia destacada de independientes en las listas socialistas a las elecciones municipales y autonómicas, "una de las principales aportaciones que hace el PSOE a nuestro sistema político", tras recordar que será el próximo mes de febrero cuando los socialistas decidan sus candidaturas.

Sánchez ha destacado que cuando formó el Gobierno de España tras la moción de censura expresó su compromiso con un "Gobierno abierto" y que como prueba de ello una cuarta parte de los integrantes del Consejo de Ministros son independientes, "personas que entran por su valía, por su compromiso político, pero sobre todo por su alta cualificación técnica", ha descatacado.