El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que "basta ya de engaños y fraudes, de Mato, Matas, Blesa, Rato, Aguirre, Aznar, amiguitos del alma y bolsos de Louis Vuitton", y ha considerado que "es hora ya de que alguien en el PP asuma algo de responsabilidad política".

Sánchez ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Música de Valencia, donde ha participado, junto al secretario general del PSPV y candidato autonómico, Ximo Puig, y otros dirigentes regionales del partido, en el acto de presentación de la candidatura de Joan Calabuig a la Alcaldía de Valencia.

Podemos también miente
"Rajoy dice que la crisis ya es historia, pero no sabe que el que empieza a ser historia es él", ha añadido Sánchez, quien también ha denunciado las "mentiras" de quienes abogaban por "no pagar la deuda pública" o "la jubilación a los 60 años" y "ahora callan" porque, a su juicio, "mienten unos y mienten los otros".

La clase media saldrá de la crisis sólo con gobiernos socialistas
En su intervención, Sánchez ha repetido en varias ocasiones la idea de que "lo mejor que ha pasado a este país siempre ha venido de la mano del PSOE" y ha abogado por "no decir a la gente lo que quiere escuchar, sino la verdad, que la recuperación no ha llegado, que la derecha ha recortado derechos y libertades y que la clase media solo saldrá de la crisis con gobiernos socialistas".

Contra la reforma laboral
Pedro Sánchez ha reiterado sus propuestas de favorecer la reestructuración de la deuda de familias y autónomos en dificultades porque "si hay dinero para Castor también lo debe haber para familias" y también ha insistido en la voluntad de derogar la reforma laboral "de la falta de derechos y la pobreza" y prohibir las "amnistías fiscales que benefician a grandes defraudadores".

PP y PSOE no son lo mismo
Sánchez ha defendido que "es mentira" que el PP y el PSOE sean lo mismo, porque "no es lo mismo el que construye que el que destruye", y ha aludido a los sistemas sanitarios y educativos, el ingreso de España en la UE, la ley del aborto, las pensiones, la dependencia, la igualdad o el matrimonio homosexual como proyectos "con las siglas del PSOE".

Contemos los votos que ganaremos
"Hay que frenar la resignación, los recortes, recuperar la decencia en la política y mandar al PP a la oposición", ha defendido Sánchez, quien ha citado a Alfonso Guerra al afirmar que "ser socialista es tener sed de justicia".

"Vamos a ser la primera fuerza política a partir del 24 de mayo. Os pido que dejemos de contar los votos que perdimos y contemos los que ganaremos si nos mantenemos fieles a nosotros mismos. Lo mejor que ha pasado a este país siempre ha venido de la mano del PSOE", ha agregado.

Rajoy gobierna sólo para el 10%
El líder socialista ha añadido: "Hemos logrado lo que generaciones solo soñaron, me niego a que el rencor y la desconfianza lo ocupe todo, a que el único proyecto sea lanzarnos unos contra otros. Dejemos de hablar de lo que se ha hecho mal para hablar de lo bueno que se ha hecho en este país".

En referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha reprochado que gobierne para el "10 por ciento de pudientes" y ha afirmado que el PSOE gobernará para el 90 por ciento restante, para que "los datos económicos positivos lleguen al conjunto de los españoles". Ha propuesto un nuevo sistema de financiación autonómica, el fin de las "puertas giratorias" y transparencia en los partidos porque, según ha asegurado, para consultar las cuentas del PSOE basta con "visitar la página web" mientras que para conocer las del PP "hay que ir a la Audiencia Nacional o a Suiza".