El Presidente del Gobierno se ha sumado a la moda de la mascarilla con la bandera de España. Una tendencia que en nuestro país enauguró Vox​ y a la que se han ido sumando los partidos de la derecha. El jefe del Ejecutivo lleva ahora a la izquierda la enseña nacional bordada en el complemento básico que ha generalizado el coronavirus.

Pedro Sánchez la ha lucido por primera vez en la previa a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que se aprobaron tres de los cuatro planes de reconstrucción 'post-covid' del Ejecutivo.

Quizás, el Presidente se ha animado a raíz de la "histórica" cumbre europea del pasado fin de semana en la que también pudimos ver luciendo su propia bandera en la mascarilla a presidentes como el francés Emmanuel Macron, el portugués António Costa o, incluso, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con la bandera de la Unión en su mascarilla.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente francés Emmanuel Macron y la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.