Este jueves se han conocido los datos del CIS, según los cuales, el PSOE ganaría las elecciones con un 31,6%. El PP quedaría relegado a la tercera posición, siendo superado por Ciudadanos. Cierra el cuarteto de grandes partidos Podemos. Pero la encuesta también revela la valoración a los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.

El mejor valorado es Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, con un 4,56 sobre 10. La peor valorada es María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, con un 2,33.

Las grabaciones de Villarejo bien habrán afectado a la opinión pública, ya que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, es la segunda integrante del Ejecutivo con peor nota (3,53).

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, recibe un 4,11; Meritxell Batet, de Política Territorial y Función Pública, un 3,97; Josep Borrell un 4,40; Nadia Calviño, de Economía, 4,05; la vicepresidenta Carmen Calvo, 4,10; María Luisa Carcedo, de Sanidad, un 3,75.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, un 3,80; mientras el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, es el segundo mejor valorado con un 4,42. José Guiaro, de Cultura y Deporte, recibe un 3,89; María Jesús Montero, de Hacienda, un 3,82; Luis Planas, de Agricultura, un 3,70.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, cosecha un 3,96; y Magdalena Valerio, de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, un 4,05.