El barómetro del CIS ha situado a Pedro Sánchez, otro mes más, como el líder mejor valorado por los encuestados (4,16), por delante de un Alberto Garzón (4,08) que le roba el segundo puesto a un Rivera (3,81) que ha bajado unas décimas con respecto al mes de septiembre. Mientras que Iglesias ha dado el sorpasso a un Pablo Casado que no pasa por el mejor momento desde que llegó a la presidencia del PP. 

Pablo Casado no ha empezado con buen pie su andadura al frente de un recién renovado Partido Popular que ya camina sobre la cuerda floja. La crisis interna dentro de la formación conservadora ha explotado hace escasos días y la división es palpable en el ambiente. Pero no contentos con eso, Pablo Casado ha suspendido y es el líder peor valorado de los cuatro partidos con más representación en la Cámara Baja. El presidente popular ha pierde fuelle con respecto al barómetro de septiembre y se coloca con 3,25 puntos.

Iglesias supera a Casado

El que hasta ahora solía quedar último en esta clasificación, con el oportuno permiso de Mariano Rajoy, era Pablo Iglesias. El líder morado ha superado a su homólogo del Partido Popular, pero apenas les separan cuatro centésimas (3,29). 

Pero es que el líder de los populares tampoco cuenta con la confianza de la ciudadanía, pues apenas un 2,2% de los encuestados creen a pies juntillas en un Pablo Casado que no ha cosechado unos resultados para tirar cohetes tanto en lo personal como a nivel particular. 

Sánchez cotiza al alza

El jefe del Ejecutivo vuelve a ser el líder mejor valorado por los ciudadanos en el barómetro de octubre. Ha mejorado el resultado obtenido en el CIS de septiembre, donde alcanzó los 4,11 puntos. Sin embargo, en la presente edición, Pedro Sánchez ha vuelto a subir hasta los 4,16

Pero hay otro sorpasso que no afecta a un Sánchez que se afianza en el primer puesto. Alberto Garzón vuelve a sacar una gran nota pese a estar al rebufo de Rivera en encuestas anteriores. El diputado de Unidos Podemos (4,08) se coloca por encima del líder de Ciudadanos (3,81)