Unidas Podemos adelantó este domingo que reclamará responsabilidades y una investigación en sede parlamentaria tras la decisión del rey Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre pero ha subrayado que en este momento la prioridad de España es luchar contra el Covid-19.

El partido liderado por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ve "de una extraordinaria gravedad" las informaciones sobre las finanzas del rey emérito Juan Carlos I y el anuncio de Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre, que dejará de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

Relacionado Felipe VI no podrá renunciar a la herencia de su padre hasta su fallecimiento

Estas medidas se producen a raíz de las informaciones publicadas por varios medios respecto a que Felipe VI aparece como beneficiario de dos fundaciones llamadas "Zagatka" y "Lucum". Lucum está investigada por recibir una supuesta donación de Arabia Saudí de 65 millones de euros y, según publica el diario británico The Telegraph, el Rey Felipe VI figura como segundo beneficiario.

Relacionado Los negocios de Juan Carlos I enfangan la relación entre PSOE y Podemos

"En su momento, este asunto requerirá depurar todas las responsabilidades y la correspondiente investigación en sede parlamentaria", ha subrayado en un mensaje publicado en redes sociales.

No obstante, la formación modara considera que a día de hoy la prioridad de España es controlar la expansión del coronavirus y ha asegurado que nada va a distraerles "del combate frente al desafío sanitario, social y económico".

"Nuestro pueblo lucha ahora contra el COVID-19. Cuando toque, deberá conocer toda la verdad y ejercer los derechos soberanos que le corresponden", ha recalcado.