Este martes el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido entrevistado por Carlos Alsina en Onda Cero a fin y efecto de explicar su rechazo frontal a los indultos a los presos del procés que aprobará el Gobierno de Pedro Sánchez durante el Consejo de Ministros.

A lo largo de la conversación, Casado ha explicado su postura recurriendo al argumentario expresó durante los últimos días, pero Alsina ha puesto en evidencia las costuras.

Y es que, el líder popular ha insistido en que la medida de gracia “genera impunidad” y es un paso más de Sánchez, a quien acusada de estar “desarmando al Estado” en “varias fases”, siendo los indultos la primera. 

Según ha dicho, aprobar leyes en el Congreso para Sánchez es un “suplicio” puesto que no tiene mayoría; y ha apuntado que tendría que disolver las Cortes si perdiera dos votaciones seguidas “aunque tenga Presupuestos”.

En este punto, Alsina ha recordado a Casado que “sería la primera vez que eso ocurriera” ya que “solo ha habido disolución de Cortes porque se haya perdido la votación de los Presupuestos”.

Casado se ha justificado afirmando que “en cuanto un Gobierno no tiene apoyo suficiente de la Cámara, ese Gobierno ha muerto”.