El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho este lunes una velada referencia a la decisión del Gobierno del Estado de aprobar este mismo martes los indultos a los presos del 'procés', asegurando que con movimiento, le va a doler "todo el cuerpo", mostrando así su desacuerdo.

Así lo ha asegurado García-Page desde el acto de homenaje a la comunidad educativa celebrado este lunes en Albacete después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que el Consejo de Ministros aprobará este martes los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O en la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España', pronunciada en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

García-Page, que se ha presentado el acto con una mano vendada por un accidente doméstico, ha utilizado este extremo para bromear al respecto y vincular su estado a su desacuerdo con los indultos. Así, más allá del dolor de la mano, ha afirmado: "Mañana me va a doler todo el cuerpo".

“Hay que celebrar la unidad”

“Ojalá mañana pueda empezar un curso en el ámbito político y de la convivencia, y que algunos entiendan cuál es el único camino posible y que sepan que cada vez que se levanta una barrera no es para avanzar unos metros más en un camino imposible”, ha añadido Page sobre el tema.

"Lo que hay que celebrar es la unidad, no la separación, ni la independencia", ha sentenciado el dirigente socialista, en otro tramo de su discurso.

El presidente castellano-manchego nunca ha ocultado su opinión en contra de conceder el indulto a los políticos del procés. Sin embargo, en los últimos días su discurso ha ido moderándose, ya que hay que recordar que hace unas semanas el propio Page afirmó que la decisión del Gobierno central le parecía una “enorme desgracia”, “más que una medida de gracia”.