Los indultos a los presos del procés que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobará este martes en Consejo de Ministros bien podría catalogarse como una de las decisiones más polémicas del Ejecutivo de coalición. No en vano, ha sorprendido que sectores como la patronal o la Iglesia dieran la espalda a Pablo Casado en su rechazo frontal a la medida de gracia. Así las cosas, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, quien avaló los indultos, ahora ha recogido cable.

Garamendi ha asegurado este lunes que no dio ningún tipo de apoyo a los indultos, deslizando que no quiso pronunciarse: “O no me expliqué bien o se me entendió mal, pero en ningún caso yo dije para nada que estaba apoyando los indultos”.

"La CEOE no va a opinar de este tema. Se ha interpretado algo que yo no dije, o me expliqué mal. La CEOE no entra en este tema", ha insistido, llegando incluso a decir que le "entristece" el aluvión de críticas recibidas y que se pueda asociar un posicionamiento a cambio de posibles reconocimientos.

A su juicio, ”se ha utilizado una frase dentro de un contexto que estamos CEOE y yo sufriendo una serie de consideraciones que no nos merecemos”, ha subrayado durante su intervención en el seminario La economía de la pandemia, organizado por la APIE y BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.

"Yo no he dicho que estoy de acuerdo con los indultos, lo digo para que quede claro", ha justificado el presidente de la patronal, asegurando que en su organización lo que quieren es "estabilidad política y normalidad”: "Estamos con la Constitución, queremos que todo funcione bajo el imperio de la ley, a través del Estado de Derecho y eso es lo que yo transmití”.