Pablo Casado ha cargado contra el anuncio de Pedro Sánchez de proponer los indultos a los nueve presos del procès en el Consejo de Ministros de este martes, asegurando que "Sánchez está entregando España a los nacionalistas".

El presidente del Partido Popular ha reprochado al Gobierno de España, en la plenaria de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado de este lunes, que "use una medida de gracia para dar un golpe de gracia a la legalidad".

"Es un indulto que se concede por primera vez a quien no lo solicita y no se arrepiente de lo que hizo. Sánchez pretende reactivar la mesa de la amnistía", ha expuesto.

Casado ha reprochado que el Ejecutivo regional "no haya calificado de ilegal el referéndum del 1 de octubre" y ha justificado que esta decisión tomada sirve para "blindar un segundo procès manteniendo las estructuras ilegales".

"Todo este desacato a la legalidad ha querido presentarlo hoy en el Liceu de Barcelona, como si de una ópera bufa se tratara", ha criticado el presidente del Partido Popular.

El líder popular ha defendido que el objetivo de Pedro Sánchez es no contar con su partido: "El sanchismo quiere dividir al país física y psíquicamente. Nos quieren fuera de cualquier negociación. Porque la negociación es para echarnos fuera".

"La última persona que enfrentó a la democracia y a la ley realizó los mayores crímenes contra la humanidad", ha proseguido Pablo Casado durante su intervención.

El presidente del PP ha cerrado su intervención, explicando que "estamos hartos de que se le remunere al desleal y no haya justicia": "Amnistía implica falta de libertad y no aceptamos hablar de su referéndum".