El líder del Partido Popular, tiene en mente un claro plan para las portavocías en el Parlamento y en el Senado. Para el Congreso de los Diputados, la intención de Casado es que sea la incendiaria Cayetana Álvarez de Toledo mientras que para la Cámara Álta, el presidente del PP, opta por Ignacio Cosidó.

Ambas preferencias del presidente del Partido Popular han levantado ampollas entre los barones del PP, ya que sostienen que representan el sector más conservador del partido, cuando la intención tras la debacle electoral del 26M era el viraje hacia el centro. Repasamos los perfiles elaborados por nuestros colaboradores Los Genoveses de sendos populares:

Cayetana Álvarez de Toledo, una patriota en diferido

Cayetana Álvarez de Toledo, en el debate de RTVE.

Su talante soberbio, altanero, arrogante, altivo, vanidoso, fatuo, despectivo, impertinente y engreído la convertían en una sospechosa habitual. En su honor hay que reconocer que nunca lo ha disimulado más bien lo ha exhibido como su principal y única tarjeta de presentación. Su rancio abolengo junto al hecho de haber vivido toda su vida en un burbuja económica y social, sin duda, han agudizado aún más su perfil altivo. Su biografía no oficial, una vez despojada de los halagos que le dedican sus hagiógrafos de cabecera, resulta mucho menos grandiosa y épica que a la que ella misma le gusta recrearse. Sus potenciales méritos tienen que ver más con la cuna que con el talante. 

En septiembre del 2006, tras su entrada triunfal en los círculos más ultraconservadores de la derecha genovesa, pasó a formar parte de la nomina del PP tras ser fichada por Ángel Acebes Paniagua para que dirigiera su gabinete de Secretario General del PP. Gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero RajoyZaplana y el propio Acebes estaban inmersos en una estrategia de confrontación por el atentado del 11M y la política antiterrorista del Gobierno

El caso es que tras su etapa de 19 meses en Génova, por la que cobró mas de 165 mil €, la alargada sombra de Acebes fue determinante para que Cayetana fuera incluida como número 9 en la lista al Congreso por Madrid para las elecciones Generales de marzo del 2008. Para los mas olvidadizos recordarles que la lista la encabezaba Rajoyseguido de Ana Mato y de Eduardo Zaplana. El primero censurado por el Congreso por los múltiples casos de corrupción del PP, la segunda condenada por lucrarse de la trama Gürtel y el tercero en libertad provisional acusado de varios delitos por el Caso Erial. 

Puedes leer toda su biografía pinchando aquí

Ignacio Cosidó: un ultra que siempre quiso mandar en la Guardia Civil y la Policía

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó

Su CV oficial, parco en detalles, informa que nace en Salamanca allá por el año 1965. A los 4 años marchó a Palencia y se crió en Palenzuela. Cursó primaria en la Colonia Infantil General Varela de Quintana del Puente (Palencia) y secundaria en los maristas de San José del Parque de Madrid. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y Doctor en Historia Contemporánea por la UNED. Alférez de Complemento del Ejército del Aire, fundador de la Asociación Pro-Servicio Militar Voluntario y miembro del Grupo de Estudios Estratégicos.

Su paso por la Benemérita y en particular el atentado del 11-M, aunque por su parte ya había predisposición, acaban de convertirle en un ferviente creyente de las teorías conspiratorias que lideraba por aquel entonces el amoral de Pedro José Ramírez y su grupo de seguidores. Jaleado, aleccionado y amaestrado por este grupo le acaban convirtiendo en su portavoz en el Senado del que formaba parte  tras las elecciones del 14M del 2004.

Desde su escaño por Palencia sus intervenciones estuvieron repletas de incidentes y salidas de tono que le llevaron en numerosas ocasiones a enzarzase con todos aquellos que según sus teorías conspiratorias habían llegado al Gobierno gracias al atentado del 11M y a la mano negra de ETA. 

El más importante de estos incidentes lo protagonizó al acusar a Gregorio Peces Barba, ex ponente constitucional, de ser “un alto comisionado para el diálogo y el amparo de los verdugos terroristas". Días después, de mala gana y de peores maneras, se vio obligado a pedir disculpas aunque se ratificó en lo que el denominó “criticas políticas “.

Pero su salto a la fama le viene cuando fue elegido diputado en el año 2008 y es nombrado portavoz de Interior del Grupo Parlamentario genovés en el Congreso de los Diputados. Aquí ya se entrega en cuerpo y alma a las tesis más ultraderechistas que circulan sobre el 11-M y la política antiterrorista de ZP. En particular se especializa, siguiendo las instrucciones de sus referentes ideológicos, Jaime Mayor Oreja $ Pedro José Ramírez, superando los límites de la razón y la cordura, en el denominado Caso Faisán.

Tras cesar como Director General de la Policía, fue recuperado para ocupar una plaza de senador territorial. Su decidido apoyo a Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría ha sido recompensado nombrándole el pasado 26 de julio del 2018 Portavoz genovés en el Senado.

Puedes leer toda su biografía pinchando aquí