El presidente del PP, Pablo Casado, participó en un almuerzo junto con el excomisario José Manuel Villarejo antes de las primeras elecciones de 2015. Así lo ha desvelado la periodista Alicia Gutiérrez. 

La comida se celebró en las instalaciones del bufete madrileño Medina Cuadros, cuyos portavoces oficiales han reconocido que fue el 3 de marzo de aquel año cuando coincidieron el policía y el ahora presidente del PP. 

El PP admite el encuentro pero no habla de almuerzo 

El Partido Popular ha admitido a ElPlural.com el mencionado encuentro, al que eso sí, desde Génova 13 no se refieren como un almuerzo sino como una conferencia en la que Pablo Casado era uno de los ponentes y Villarejo acudió como un oyente más. 

El PP tampoco ha aclarado a este periódico si el encuentro fue a puerta cerrada ni tampoco el número de comensales del evento, que según Infolibre no superaría la docena. 

La traca final de Villarejo: nuevas grabaciones 

La noticia se conoce el mismo en día en que se ha hecho publica la última amenaza del comisario jubilado: una “traca final” de grabaciones antes de Navidad

“Si no me sacan pronto, habrá novedades a finales de septiembre. Y la traca final… antes de Navidad”, habría dicho Villarejo a sus compañeros de la cárcel de Estremera, donde duerme dentro de un módulo reservado a presos vinculados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, acusado de pertenencia a organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

Relacionado La ministra Delgado y las hienas de Casado

El rey, Dolores Delgado... 

Fue el pasado mes de julio cuando salieron a la luz las grabaciones de Villarejo a Corinna Larsen, la amiga íntima del rey Juan Carlos. Pero la captura de su 'pieza mayor' falló y la Justicia archivó la causa por no ver indicios de delito y porque el rey emérito era inviolable en el momento de las grabaciones.

Dos meses después llegaron a los periódicos las grabaciones a Dolores Delgado. Audios que fueron tomados hace 10 años pero que esta semana han puesto en graves apuros al Gobierno de Pedro Sánchez. Algo que en los círculos policiales y judiciales interpretan como un intento de chantaje para conseguir la libertad.

En cualquier caso, la ministra de Justicia sigue en su puesto y Sánchez ya ha advertido que "no acepta chantajes". Es por ello por lo que desde el entorno de Villarejo advierten que habrá novedades e incluso una "traca final" si no sale de la cárcel. 

Relacionado Casado se crece: Montón "tenía razón, no todos somos iguales"