El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Pablo Casado, ha sido entrevistado este jueves por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco

El líder popular se ha referido a temas de actualidad, como los charcos de Suarez Illana respecto al aborto por los cuales ya ha pedido perdón, así como la fragmentación de la derecha, el Gobierno de Pedro Sánchez y la situación de Cataluña.

En cuanto al derrape del hijo de Suárez, Casado ha afirmado que "somos el único partido que ha defendido una posición clara ya que todas las mujeres que quieran ser libremente madres tendrán apoyo económico". Además, ha señalado que "el debate de la despenalización del aborto se ha asumido hace 40 años".

Sobre la oferta a Albert Rivera de ser ministro de Exteriores, el líder popular ha explicado que "no fue un ofrecimiento" ya que "se hablaba de la propuesta de Gobierno, algo que es extemporáneo". Además, Casado ha señalado que "no fue en mal plan, tengo una buena relación con Rivera". Después, ha destacado que "podríamos haber hecho una campaña común como en Navarra" y que "va a ser muy fácil llegar a un gobierno de coalición, como en Andalucía".

En cuanto a Vox y su posición sobre las armas, Casado lo tiene claro: "En un país tan seguro como España y con Policía Nacional y Guardia Civil, es un problema para ellos". Para el líder popular, "es una ocurrencia que no comparto al igual que no comparto su posición respecto a violencia de género e inmigración".

Para Casado, están mal las palabras de Ortega Smith, "pero me parece peor lo que escucho de Podemos, asesores cualificados de Hugo Chávez" Sobre qué es Vox, señala "que (el partido de Santiago Abascal) no tiene proyecto para España". "Lo que está claro es que Vox no es el PP", ha rematado.

Casado también ha destacado que "se he encontrado un espacio dividido en tres". A pesar de dichas pullas a Vox, también ha tendido la mano a Abascal al destacar que ambas formaciones se parecen en la idea de "defender la unidad de España, y evitar la escisión de Cataluña, algo que no puede pasar".

Piqueras también le ha recordado a Casado los insultos que profirió a Sánchez a principios de febrero tras la polémica de la figura del "relator". Y es que, Casado llegó a llamar al presidente del Gobierno de "felón" y "traidor". Este jueves, Casado ha querido quitarle hierro al asunto: "Estábamos escandalizados por la negociación con Torra en Pedralbes y las explicaciones de Carmen Calvo, algo que identifiqué como una traición". Además, ha calificado a Sánchez como "el presidente más radical de la historia de España"

Finalmente, en cuanto a la decisión en Venezuela de inhabilitar a Juan Guaidó, Casado considera que "Sánchez debería liderar la respuesta de Europa ante el régimen asesino de Maduro".